...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...


...La alacena

es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...







Bienvenidos a la alacena.
















13/5/10

I AM SAM


I am Sam (Yo soy Sam, Mi nombre es Sam o Lección de amor), es una película estadounidense del 2001 que trata acerca de un hombre adulto con problemas mentales. Protagonizada por Sean Penn yMichelle Pfeifer . Sean Penn fue nominado a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Sam. Una de las curiosidades de la película es que prácticamente toda la Banda Sonora está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, Por ejemplo, la primera canción que se puede oír en la película es Lucy in the sky with diamonds .La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

Una joven mujer abandona a su hija el mismo dia en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra, al compás de los beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia.


Una buena lección de amor para todos los públicos sin duda, una interpretación por parte del protagonista impecable, perfecta, convirtiendo al personaje en una persona totalmente entrañable, solo un actor de esta categoría consigue darle vida y quitarsela en otros momentos a Sam.


Hacía tiempo que no disfrutaba una pelicula de principio a fin, esto incluye carcajadas y lagrimas... os invito a que todos la veaís, no os quedareis indiferentes.


2 comentarios:

  1. Maravillosa pelicula y maravillosa interpretacion de un grandisimo actor . De la banda sonora , ¿que puedo comentar? , no hay nada que decir , son un puñado de buenas canciones de unos que siguen siendo grandes versioneadas con mucho tacto y gusto por grandes bandas y solistas . En definitiva una propuesa audiovisual mas que recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente aun no la he visto, pero vi un corto asi que de esta semana no pasa... por eso leia acerca de ella, =) saludos!

    ResponderEliminar