...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...


...La alacena

es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...







Bienvenidos a la alacena.
















16/10/09

MENDETZ, OTRO AIRE MUSICAL, JOVEN Y AUTÉNTICO


Si hay un grupo que realmente me quita el hipo, ese es Mendetz.

Hace 5 años cotilleaba una página web : http://www.proyectodemo.com/ en la cual nuevos grupos colgaban sus maquetas y el ganador a la mejor maqueta , actuaba en el Festival Internacional de Benicassim y no sé si grababan un disco... el tema es, que pinche en el enlace de unos catalanes que respondían al nombre de Mendetz y vestían unas gafas electro poperas que me hicieron mucha gracia en su momento, con un teclado , una foto royo pop esperpéntico que me llamó la atención, lo mejor fue darle al boton de reproducir a una de las dos o tres pistas musicales que habian colgado: Futuresex, quizás el tema mas conocido de los catalanes.

Empece a ponerlo una vez, otra vez y otra más...era una canción que enganchaba cuanto mas la escuchabas, un royo pop-electro sicodélico que al escucharlo solo me entraban ganas de saltar y saltar.

Con el tiempo, pasado unos dos años, empece a escucharlos en los locales pop de moda y vi sus primeras apariciones en los carteles festivaleros...nunca coincidi en verlos.

Pablo Filomeno (bateria), Oriol Francisco (bajo), Stefano Macarrone (Voz y Guitarra) y Jan Martí (Voz y Teclado) son considerados los artesanos de lo robótico y electrónico combinado con el toque y la maestría humana de hacer música que les hace diferentes.

Nacieron en 2003, en 2006 sacaron su primer disco, en 2007 fueron nominados a los MTV europe music awards en categoria New Sounds of Europe, y en Mayo de este año, han parido su ultima gran obra de arte : "Souvenir" , un disco muy en la linea de Futuresex pero con toques mas melódicos, para oidos exijentes y mentes abiertas a lo diferenciador.

Por fin, hace dos días conseguí ver un directo de ellos y si es bueno el disco, el directo aun lo es mucho más, los sonidos improvisados, el alma y la actitud del grupo son toda una clave que les está abriendo mas de una puerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario