
...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...
...La alacena
es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...
Bienvenidos a la alacena.
31/10/09
Esta Lunática... (parte I )

28/10/09
Juguemos a no pensar

Echo de menos cuando era una niña y no existian las preocupaciones, bueno, si, yo tenia alguna...
no tener tiempo para jugar con mis juguetes y las matemáticas en el colegio que siempre me llevaron de cabeza.
Era inocente (aun más), ignoraba lo que el mundo adulto maquinaba, hacia del barro tartas de chocolate, de los arboles cabañas, de un cubo con agua una piscina para mis muñecas y la mayor aventura del día podía ser perfectamente ir a comprar alguna golosina .
Mis hermanas me disfrazaban y yo me dejaba, me llevaban a casi todas sus reuniones con los amigos y por supuesto yo era siempre el mono de feria, pero aun así, estaba tán feliz...
Casi cuando aún no dominaba el vocabulario convertia la fruta en puta, cosa que avergonzaba a mi familia a la hora de ir al supermercado, convertia los pantalones en lampatones y las braguitas en Grabitas...
No habia cosa que me fascinara mas que arrugar mi piel en la piscina y nadar y nadar, de ahi que mi abuelo -que en paz descanse- me llamaba "mi sther williams" y se pasaba las horas observado como nadaba.
Esperaba cada noche ansiosa la llegada de mi padre para nuestra "sesión de cosquillas" que consistía en el simple fin de matarnos a cosquillas antes de irnos a dormir, y los cuentos mas inventados del mundo de mano de la imaginacion de mi madre que conseguían siempre adentrarme en un profundo sueño.
Era una autentica artista por aquel entonces, y siempre organizaba teatros y shows sola o acompañada de mis primos , en el jardin de casa, ponia a toda la familia de espectadores, enganchaba una sabana como telón, me disfrazaba, ponía música y ahi empezaba la función... no dejaba a ninguno que se levantara del sitio hasta que la tortura china acabara.
Era una polvorilla, pero siempre feliz, siempre sonriente, sin preocupaciones, aunque por desgracia esos años duraron muy poquito.
Odiaba las croquetas y mi abuela me las sacaba para merendar y yo le decia: coquetas no! no quelo coquetas! , aquella tarde acabó merendandoselas ella... lo mio, era el chocolate, los bocadillos de salchichón...
Mientras recuerdo todas estas pequeñas cosas , esbozo una intensa sonrisa que me hace soltar alguna que otra carcajada, al menos, he conseguido mi objetivo: jugar a no pensar.
No deberiamos perder nunca el niño que llevamos dentro por muy adultos que seamos ya, es mas, no deberiamos haber perdido ninguno la inocencia...
Llamadlo síndrome de Peter Pan o como queraís, pero cada vez me cuesta mas asumir que los años pasan y hay otras preocupaciones en la vida.
De todas formas Os invito a que por unos minutos escribais en un papel aquellas cosas que recordais de cuando erais niños, merece la pena, al menos, para jugar a no pensar y soltar alguna que otra carcajada que en la sociedad de hoy en dia hace tantisima falta.
;)
27/10/09
Lista Musical de la Semana

La potencia de un mal sentimiento
lo que nunca he tenido claro hasta el dia de hoy ha sido el sentimiento que mas odio, y ese se llama: impotencia.
No poder hacer algo ante una situación que pretendes, quieres e intentas que sea de otra manera...ese, es el sentimiento que a dia de hoy, me mata.
Siempre intenta el ser humano tener todo controlado, o tranformar las cosas de forma que sean mas adecuadas para el, pero, hay cosas que se no están de nuestra mano, por muchas vueltas que intentemos darle.
Supongo que esto forma parte del duro camino de vivir del que siempre intentamos salir airosos tras ese largo paseo, los hay quienes lo consiguen y los que como yo, se bloquean a lo largo de el, se resignan , y son sentimentalmente tan débiles que les cuesta seguir adelante.
No es que me empeñe en complicar mas las cosas de lo que vienen dadas, no, es que es duro chocarse con grandes bloques de piedra y no sentir el dolor, y más dificil aún es, quitarselos de en medio cuando están totalmente anclados al suelo y no te es posible destruirlos.
Amo la vida, y amo todas esas pequeñas cosas que le dan sentido, pero sin embargo, odio lo que está fuera de mi control, soy una egoista, lo sé ...
Me siento consumida por las palabras una y otra vez y al no encontrar salida, me vuelvo cada dia mas fria, he perdido parte de mi esencia y a eso es a lo que me lleva esta puñetera e inoportuna impotencia.
¡Mira que es fea la dichosa palabrita! es el fin de la energia, de las ganas, de la motivacion ,de una de las cosas mas bonitas: los sueños.
Me hace gracia, porque al teclear en google la palabra impotencia para encontrar un significado exacto, todas las entradas que me salían eran las relacionadas con la impotencia sexual, es curioso desde mi punto de vista que, para la sociedad de hoy en dia sea mas preocupante la impotencia sexual que el mismo sentimiento en sí al que por más que sigo buscando, no encuentro cura alguna ni solución existente, lo primero que pienso es en lo superficiales que somos, lo segundo, que ha sido precisamente una palabra creada para todas aquellas cosas que carecen de respuesta, ¡qué ingenua de mi parte intentando encontrar una explicación psicológica que curara todos mis males!.
En fin, la cosa es , que sigue la vida, seguimos caminando y tengo la suerte de estar contandolo, imagino que como dice el dicho: lo que no te mata te hace mas fuerte. No dejemos llevarnos por estos sentimientos, disfrutemos de la vida y de cada segundo.
Solo espero que el volverme fuerte no sea sinonimo de :volverse de hierro ,y llegue al final de mi camino como lo que soy:
Dulce, sentimental, inocente y risueña lunática.
16/10/09
La importancia de mirarse a los ojos

MENDETZ, OTRO AIRE MUSICAL, JOVEN Y AUTÉNTICO

Muy INTERESANTE
Si hiciéramos con todos los pelos de la cabeza una trenza, esta podría levantar un peso de 12 toneladas.
¡Ojo al dato!
El doctor indio M. C. Modi realizó en una ocasión 833 operaciones de cataratas en un día. Hasta que se retiró en 1993, efectuó 610.564 intervenciones oftalmológicas.
Petrodolores
Un barril de petróleo proporciona una energía equivalente a cinco agricultores trabajando sin parar durante un año.
Uuu Uuuu….
Las ardillas de Richardson –Spermophilus richardsonii– usan alarmas ultrasónicas para avisarse entre ellas de posibles peligros.
Aquí hay gato enlatado
Los mininos pueden suponer un peligro mayor que los humanos para las reservas de peces. A nivel mundial, los gatos se zampan 2,48 millones de toneladas de pescado enlatado.
Cogidos por la trompa
Los elefantes de los zoos viven una media de 17,9 años, mientras que en libertad su esperanza de vida es de 48,5 años.
Superdotados
Las golondrinas prefieren aparearse con los machos que tienen la cola más larga.
si eres de los que disfrutan con curiosidades de este tipo, te recomiendo la siguiente página web: www.muyinteresante.es
;)
8/10/09
La alacena también notó la crisis
