...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...


...La alacena

es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...







Bienvenidos a la alacena.
















3/6/10

THE SHAKE VUELVEN A SACUDIR LOS ESCENARIOS

                                                     THE SHAKE AL COMPLETO
ALEX

                                            MIGUEL ÁNGEL, JOSE LUIS,JUAN LUIS


Era el año 2003/04, yo estaba navegando por la página de Proyecto Demo, en busca de algunos sonidos nuevos, algo diferente, primero pinché en un grupo que se hacían llamar MENDETZ no solo ellos desde aquel día se convirtieron en uno de mis favoritos, también THE SHAKE ocuparon un gran lugar en mi criterio musical, además estos con la ventaja de ser de mi tierra.
Sus canciones comenzaron a sonar en mi ordenador día si y día también a espensas de poder verlos en algun conciertillo pero con la mala pata  de que siempre me coincidía en malas fechas ya que yo estudiaba en Madrid.
Llegó el Pulpop del año...2006? creo que sí, el caso es que yo estaba de vacaciones en Almería y ví que estaban en el cartel del festival y no dudé un segundo en convencer a dos amigos y plantarnos allí pasara lo que pasara... ¡al fin! un directo de the shake después de tanto tiempo intentandolos ver...maravilloso! no sólo me gustó a rabiar el directo en el que yo parecía la unica desmelenada que coreaba las canciones sino que me enamoré perdidamente cual grupie adolescente de algunos de ellos.
Pasó el tiempo, y esta adolescente creció y una noche de copas en un bar le comenté a una amiga: Oye, ese de ahí creo que es el bajista de the shake- vamos ,-quiero hablar con el...
total, tal cual lo cuento tal cual fue, me presenté y le conté la historia de cómo los conocí y Alejandro (bajista) me miraba perplejo y muy asombrado, casi le daba hasta verguenza...nos intercambiamos los teléfonos y el prometio llamarme al día siguiente para darme una copia de su nuevo disco, yo pensé que sería un farol, pero no solo hizo eso sino que estuvimos toda una tarde en su casa bebiendo cervezas y viendo videos de conciertos de the shake, desde aquel día Alex pasó a ser uno de mis grandes amigos.
Miguel Angel (vocalista y guitarra) y Alex (bajista) llevan shakeando desde el 2002 con sus altos y bajos como todo grupo joven y ambicioso, a día de hoy the shake son ellos dos , Juan Luis (coros y guitarra) y José Luis a la bateria.


Vuelven a la carga tras un pequeño parón y vuelven con mas fuerzas que nunca y con un nuevo lp que rompe con lo anterior con sus nuevos sonidos mas blueseros y menos rockabilly reafirmandose en un estilo influenciado por bandas como: Small Faces, Otis Redding, Four Tops, Beatles, Who, Kinks, Remains, Iberos, Yardbirds, Bravos, Standells, Sorrows, Stones, Chuck Berry...

El resultado de "Try to get ready" es no menos que una joya en bruto.

Siempre he tenido muchísima fé en the shake, no sé explicaros muy bien el porqué pero me gustaría que lo vieseis por vosotros mismos ya que se recorreran mas de un escenario este verano:

11Junio: Pub Lili Marlene (Almería)

19Junio: Sala Galileo (Madrid)

3Julio: Pub la Cueva (Almería)

18Septiembre: Festival Xiria Pop (A coruña)

23Octubre: Barcelona (local por confirmar)

Os anímo a todos si teneis la oportunidad, que no os lo perdaís, cualquier gupo no toca en el famoso "The cavern" de Liverpool, y si, ellos ya lo han hecho, asi que sólo por eso ya se merecen mi respeto.




*Mucha mierda Alex!












 




No hay comentarios:

Publicar un comentario