...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...


...La alacena

es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...







Bienvenidos a la alacena.
















10/11/09

LEYENDAS URBANAS







RICKY MARTIN EN SORPRESA SORPRESA


Esta es la leyenda urbana por excelencia en la España de finales de los 90. Reúne todos y cada uno de los requisitos de una buena leyenda urbana: incluso hubo gente que llamó a tertulias de radio jurando y perjurando que había visto el famoso video que relataremos a continuación y que NUNCA existió.
El caso es que un día en el programa Sorpresa, Sorpresa se decide sorprender a una niña el día de su cumpleaños. Para ello el programa contacta con Ricky Martin.
Cuando llega el momento de la conexión en directo con la casa de la niña ( 12 ó 13 años) Ricky Martin se encuentra escondido en el armario de la habitación de la niña. Los familiares le dan una disculpa a la niña para dejarla sola un rato en casa mientras van de compras.
Mientras los familiares esperan la sorpresa fuera de la casa viéndolo todo desde los televisores la niña juega con su perro Skippy. La niña va a la cocina, coge una tarrina de helado y se dirige a su habitación.
Cuando llega a la habitación comienza a untarse con helado sus partes nobles tras quitarse rápidamente la ropa. El perro comienza entonces a lamer con ansia el helado. En esto Ricky Martin metido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo comienza a verlo todo con los ojos fuera de sí mientras toda España ( o Argentina según las versiones) ve como un perro le lame las ingles a una niña de 13 años en presencia de Ricky Martin.
A partir de aquí las distintas versiones de la historia comienzan a separarse. Unas dicen que todo se emite comletamente, otras que se corta enseguida y el presentador ( o presentadora en el caso español) sale del embrollo de malas maneras y cortan para publicidad.
Otras versiones apuntan a que jamás se llegó a emitir ya que se grabó días antes de la emisión del programa y sólo unos pocos privilegiados han visto el video que alguien logró copiar y sacar de los archivos de la cadena de televisión.
Este caso recorrió toda España de boca en boca a una velocidad de vértigo y la gente juraba y perjuraba haber visto el video donde Isabel Gemio lo pasaba fatal dando explicaciones y Ricky Martin se quedaba asustado. Incluso el programa de televisión tuvo que desmentir en antena el bulo.
Es uno de los grandes episodios nacionales de leyenda urbana.
Origen de la leyenda
Es la típica leyenda urbana que se atribuye a alguien que simplemente la inventó con el fin de ver lo rápido que se extendía.
Víctimas
Toda España cayó en la trampa y la contaba a todos los conocidos por la perplejidad y la risa que generaba.
Credibilidad
Es la típica historia que te crees porque quieres creer que es verdad, porque es graciosa.
Posibles mutaciones
Varía el presentador, el programa y el país pero Ricky Martin, el pobre, siempre aparece.
Objetivo
Hacer reir. Mientras sea por eso....


LOS PETA ZETAS Y LA COCA COLA


Hay mezclas letales en la cabeza de todos desde bien pequeños: las pelotas que se te hace en el estómago el baileys con tónica, los espumarajos mortales de los peta-zetas con coca cola.
Es de esas cosas que, si bien se sabe que son mentira, siempre se respetan. Nunca verás a nadie pidiendo Baileys con tónica en ningún bar.
¿Hay normas sanitarias al respecto?
Lo bueno de todo esto es recordar aquellos peta-zetas que todos nos metíamos en la boca y que era como ponerte una jauría de termintas asesinas epilépticas en la boca.
Los bulos sobre combinaciones alimenticias letales son cada vez menos frecuentes ya que es menor el número de nuevos productos que salen al mercado. Algo se oyó sobre el Red Bull cuando salió, ¡cómo no!.
Todos estos bulos surgen con combinación de dos cosas que incluso sabiendo que son inofensivas juntas nadie juntaría jamás por sentido común.
Es como si dijéramos: comer cocido con fabada es mortal (nos ha jodido a ver quién es el guapo que aguanta el tirón) o mezclar un Kas manzana con sidra El Gaitero te da cáncer. ¿Quién en su sano juicio junta cosas que no vienen a cuento unas con otras?
El caso es que esta parece una leyenda urbana que se podría pensar inventada por un colectivo de madres que no quiere que sus hijos tomen peta-zetas o beban alcohol los fines de semana.
Esperemos que nos dejen en paz disfrutar tranquilos de nuestros vicios más ocultos y de nuestro bocadillos de Nocilla con Anchoas.
Origen de la leyenda
Cuando yo nací ya había Peta-Zetas así que la leyenda se remonta a los albores de los kioscos.
Víctimas
Todo el espectro poblacional que come o bebe.
Credibilidad
De tanto oirlo al final te lo crees.¿O no es verdad que no te jugarías un brazo a que Elvis está muerto? Las cosas si se oyen mucho en cierta forma acaban por ser verdad.
Posibles mutaciones
Mutaciones es lo que te pasa si tomas Peta-Zetas con Coca-Cola.
Objetivo
Hablar por hablar. Normalmente surge en una conversación este tipo de leyendas cuando la conversación no da más de sí.


MÓVILES BOMBA


Pero, ¿Qué pasaría si te encuentras un móvil en la calle tirado? Escucha, escucha...Supongo que este mail os habrá llegado a alguno de vosotros:
"ES MUY IMPORTANTE. NOS LO HAN PASADO DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA QUE SON CLIENTES CORPORATIVOS, Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.
POR DETERMINADAS CIUDADES ESPANOLAS, INCLUYENDO MADRID, BARCELONA Y VALENCIA SE ESTAN PREPARANDO ATENTADOS INDISCRIMINADOS CON LOS DETONADORES ROBADOS RECIENTEMENTE EN GRENOBLE.
EL "MODUS OPERANDI" ES ACOMPAÑARLOS DE UNOS GRAMOS DE DINAMITA E INSERTARLOS EN TELEFONOS MOVILES, LLAVEROS, ETC QUE SE VAN A ABANDONAR POR LAS CALLES.
TIENEN POTENCIA SUFICIENTE COMO PARA ARRANCAR UNA MANO. ALERTAD A CUANTA MAS GENTE PODAIS."
Yo he llegado a ver carteles con este aviso en algún escaparate de tiendas de mi ciudad: un claro ejemplo de leyenda urbana.
El desconocimiento, el querer ayudar al prójimo y la simplicidad mental han hecho que muchísima gente se trague esta leyenda urbana.
Pues eso, que cuidado con el viejecito ese que ayudáis a cruzar la calle que puede ser un ciborg relleno de trilita y te puede hacer saltar hasta el octavo piso de la o­nda expansiva.
Y ni se os ocurra recoger monedas del suelo, ya que contienen ácido impregnado que harán que sufras quemaduras irreparables.
Origen de la leyenda
El miedo que tiene la gente al fenómeno terrorista y el poco sentido del humor que demostramos los españoles hacia temas serios.
Víctimas
Todo el mundo al que se lo cuentan (si lo recibes por mail no cuela pero si te lo cuenta alguien que su suegro es policía cuela más).
Credibilidad
La que te puede dar los artefactos de James Bond (relojes con video, móviles con microondas, etc...)
Posibles mutaciones
También se habla de llaveros y todo tipo de pequeños objetos que uno se puede encontrar en la calle.
Objetivo
Asustar.

1 comentario:

  1. Yo vi sorpresa sorpresa aquella noche, por supuesto que no ocurrió nada de eso, Ricky Martin no estaba invitado ;). Eso sí la presentadora fue Conchita Velasco!!!

    ResponderEliminar