...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...


...La alacena

es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...







Bienvenidos a la alacena.
















11/9/09

Ay!!! La resaca...


Casi todos la hemos sufrido y hemos sido protagonistas de esta gran experiencia para nuestro cuerpo y mente, mas aun los fumadores que hacen de ellos ceniceros andantes durante las horas de fiesta, si, está comprobado que a los fumadores las resacas nos afectan mas y son mucho mas neuseabundas.
¿Quién no se ha jurado alguna vez al despertar tras una noche intensa de alcohol que no volvería a beber mas?.
Sed intensa,dolor de cabeza, mareo,dolor muscular, visión borrosa...
¿Qué hacer en esos momentos en los que no te gustaría nada mas que estar en la cama?
Pues no hay ninguna fórmula mágica efectivamente, pero si soluciones efectivas...
para todo problema...Una solución!
Bien, pues en este caso tenemos varias.
Se deben tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como puede ser un Yogur o un café no cargado, con leche.
Para reponer la pérdida de vitaminas se deberá tomar un zumo de naranja o de frutas frescas.
Puede tomarse un analgésico asociado a un protector gástrico tipo ranitidina u omeprazol.
Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.
Otra medida que suele ser muy util es pasar el tiempo de recuperación durmiendo más.
Muy recomendable beber aproximadamente la misma cantidad de alcohol consumida en agua antes de acostarse a dormir, al otro día la resaca será sustancialmente menor, no se levantará con la boca seca y no se tendrá esa sensación de sed constante.

Lo de combatir la resaca con alcohol...
"tómate una caña bien fresquita para que se te quite la resaca" , ¡já! Combatir la resaca con alcohol no es conveniente.
El refrán "un clavo con otro clavo" es mejor no aplicarlo en este estado. Lo que lograremos es paliar la resaca prolongando la borrachera, pero tarde o temprano, el dolor de cabeza volverá a aparecer.

Para los más técnicos, en las farmacias venden unas vitamina llamada B-12, que al entrar en nuestra sangre absorve el alcohol y nos libera en parte de sus perniciosos efectos. Las realmente eficaces valen una pasta, pero hay replicas algo más baratas y que no funcionan del todo mal. Todo aquel que alguna vez haya terminado en un hospital con algun amigo que tuviese una intoxicación etílica habrá visto como se la administran (si tu eras el de la intoxicación, probablemente no lo recuerdes).

Sí, una vez que te sientes inmerso dentro de la fiesta y bebes la primera copa es muy difícil privarse de unas cuantas más, pero tenemos que pensar si nos compensa perder todo un día (normalmente del fin de semana) en recomponernos, si nos compensan unos kilos demás (el alcohol engorda en cantidades insospechadas) y si nos compensa también hacer cosas de las que en contra de "nuestra voluntad" nos avergoncemos más tarde o nos arrepintamos.

Yo soy una buena amante de las fiestas y la verdad, para que engañaros, ¡no puedo perderme una! (eso implica beber alcohol, claro)...

En resumen, pasadlo bien, pero no perdais la cabeza.

:)

1 comentario:

  1. Claro, claro... y no perder la cabeza jaja. Ni descentrar la mirada xD.

    El agua yo creo que también es buena para no potar, recuerdo un desayuno en el Torres en la que junto a los macarrones Jesús y yo no parábamos de pedir agua. Esa agua me salvó, lo sé :P.

    ResponderEliminar