...Bienvenidos a la alacena, un espacio muy personal...


...La alacena

es ese lugar donde guardo todos mis pensamientos, es el mar, es el olor a vainilla y lluvia, un otoño soleado, es musicalidad, es un toque vintage, es equilibrio y desequilibrio inesperado, es
nostalgia, arte y creatividad a punto de estallar, es un ratito de mis noches y
lunatismo en estado puro, es amor, desamor, es retro-actual y al fin y al cabo
un armarito donde escondo mis cosas y hoy lo dejo entreabierto para vosotros...







Bienvenidos a la alacena.
















14/9/09

¡Bésame mucho!


De él se han escrito los versos más bonitos y también los mas tristes,

es una gran herramienta para combatir el desánimo,

"besar para sentir y hacer sentir".

También es una forma de Saludo informal o de fraternidad según qué culturas.

El Beso, la forma de darlo, dice mucho de una persona.

La bella durmiente es despertada por su principe azul con un beso,

Blancanieves cura su envenenamiento con el Beso de un Principe,

¡Qué bueno el beso!.

Solo hay uno que "conozco" que no fue bueno, SOLO UNO... el beso de Judas, aunque hay que reconocer que hoy en día hay muchos besos traicioneros por desgracia para algunos/as.

Los hay de muchos tipos, ¿tipos? si, si, el beso tiene diferentes tipologías, no sé quién se atrevió a clasificarlos pero aquí van unos cuantos...

BESO AFECTIVO: en la cara o en la frente, mas fraternal, mas cariñoso hacia los niños normalmente.

BESO EN LA BOCA O BESO SECO: Es dado en los labios de otra persona. Un beso común, choque de labios, entre parejas normalmente lo mas común.

PICO: Beso dado a los labio de otra persona pero con mínimo roce.

BESO FRANCÉS, CON LENGUA: El conocido morreo y más intenso.

BESO ESQUIMAL: En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

BESO MARIPOSA:En este caso tampoco se utilizan los labios, sino que se frotan las pestañas en la mejilla de la otra persona, es decir, quien da el beso se acerca lo suficiente a la otra persona para que con las pestañas la acaricie al parpadear varias veces.

BESO DE AIRE: Es cuando una pareja se da un beso con la boca llena de aire, y en un determinado momento llena de aire la boca de su pareja, soplando.

BESO EN LA MANO: Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiasticos alto o en grupos de clase alta. Así también en la mafia.

BESO SUCCIONADOR:Para practicarlo, la mujer tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce una movimiento de succión.

BESO HOLLIWOODIENSE: Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera.


Hay tantos tipos de besos!!! demuestran los científicos que es muy beneficioso besar a otra persona, por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanquíneo, creando una sensación de bienestar.

La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardiaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.


Os digo como la canción de Pasión vega:

" Se ha acabado el tiempo y solo queda eso... besos y besos y besos y besos"


;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario